Ideas claves para decorar un baño con estilo. 

Una guía de LAGOM para darle un nuevo look a tu baño.

Inspírate con estos tips para darle un nuevo look a tu baño. No importa el tamaño, cualquiera puede ser moderno y con estilo.

Los baños han dejado de ser el espacio olvidado de un hogar. Cada vez se pone más atención a su decoración, y existen detalles para conseguir una decoración impecable en este lugar. No importa si son baños grandes o pequeños, siempre es posible convertirlo en un espacio lleno de estilo. En LAGOM pensamos hasta en el más mínimo detalle, un baño no tiene porqué ser aburrido, hay multitud de opciones, y cada vez se experimenta más con todos sus elementos.

Es una opción probar nuevas opciones que antes no considerábamos. Hoy nos fijamos en los pequeños detalles que marcan la decoración de este espacio. Queremos compartirte ideas sencillas de aplicar que harán tu baño especial, anótalas:

  • Consejo No 1: Utiliza flores

  • Consejo No 2: Un juego de accesorios coordinado

  • Consejo No 3: Espejito, espejito

Utiliza flores

La naturaleza es variada y llena de color, y nos ofrece este elemento efímero tan hermoso para nuestro uso y disfrute. Durante siglos las flores han sido un elemento decorativo único en los hogares, y hoy siguen siendo una parte fundamental en el diseño de interiores. Su delicadeza y color las hacen irresistibles para cualquier amante de la belleza. Por eso, las flores y hierbas son la decoración perfecta para espacios como el baño, además puedes jugar con sus colores y tamaños.

Como comentábamos, el gusto está en los pequeños detalles. Tanto a ti como a tu familia o invitados les encantará entrar en el baño y encontrar un jarrón de cristal con unas flores recién cortadas o unas ramas de eucalipto que decoren y llenen de un fresco aroma la estancia. Colócalos sobre la encimera o, incluso, en alguna repisa.  El tamaño, los colores y el estilo de tu espacio determinaran la variedad y colores del ramo. También es fundamental el lugar donde las coloques y la distribución del espacio.

Si cuentas con una superficie plana o encimera, este será sin duda el lugar idóneo para situar las flores. Otra opción sería ubicarlas sobre un mueble a la vista.

Mientras, los ramos o las flores de gran tamaño encajarán perfecto en baños grandes. En espacios reducidos optaremos por pequeños ramos o flores mini.

Un juego de accesorios coordinado

En un baño, los accesorios son de suma importancia, ya que éstos tienden a transformar el espacio, además de dotarlo de funcionalidad.

Por ello, es muy importante que sepamos elegir bien nuestros accesorios de baño y que éstos se elijan en línea con el diseño y el estilo de la estancia.

¿Cuáles son entonces los accesorios para baño imprescindibles?

Para hacer una buena clasificación de este tipo de accesorios, debemos basarnos en su funcionalidad,

Siguiendo esta pauta podríamos decir que los accesorios indispensables en cualquier baño son los siguientes:

  • En bandeja

En LAGOM somos fanáticos de las bandejas, porqué son perfectas para decorar el mueble del baño. Si quieres evitar sensación de caos en el baño, sigue este consejo. Es una idea muy práctica para agrupar los diferentes elementos de tu uso, así le darás a tu espacio el orden que necesita. Puedes colocar también una vela o un difusor de aromas.

  • Las toallas a juego

Sin lugar a duda las toallas y toalleros son accesorios de baño indispensables. Existe gran variedad de colores y telas, busca que sean suaves al tacto y escoge el tono que mejor encaje contigo y el resto del espacio.

Con este pequeño detalle conseguirás dar unidad a la decoración de tu baño, además de que conseguirás un espacio ordenado y armónico.

  • Jaboneras

Las jaboneras son muy útiles ya que haciendo uso de ellas podrás tener a la mano todo lo que necesites en tu aseo diario. Existe una gran variedad de diseños, circulares, rectangulares, de acero inoxidable, entre otras.

El dosificador de jabón cada vez tiene más éxito en los hogares. Sus características más generales lo hacen perfecto cualquier baño. Además es un elemento muy higiénico, y además puede ser un elemento que complete la decoración.

  • Alfombra

Este es un accesorio al que muchas veces no se le da la importancia que tiene en realidad. Es perfecta para mantener el baño limpio cuando sales de la ducha, y además te ayudará a evitar accidentes o resbalones.

Existe una gran variedad de diseños y estilos, pero sin duda, las favoritas son las de algodón, debido a que tienen gran capacidad de absorción y son muy agradables al tacto.

Espejito, espejito

Los espejos son una pieza clave en el baño. Colocarlos en sitios estratégicos, decidir su formato, composición y función, son cuestiones a tener en cuenta antes de decidirse por uno.

Este elemento nos proporciona diferentes soluciones en diseño, por lo tanto debes tener en cuenta algunos factores a la hora de escoger el modelo más adecuado. Acá te contamos cual elegir:

  • Espacios reducidos

Para espacios pequeños añadir un espejo grande es una excelente solución para ganar luminosidad y potenciar la amplitud visual. Además si tienes una ventana conseguirás multiplicar la luz natural.

  • Espejos redondos

En LAGOM somos amantes de los espejos redondos, están muy en tendencia desde hace muchas temporadas, y siguen estando presentes en el diseño de interiores. Los puedes ver de todos los tamaños y diseños.

Nos ayudan a crear la sensación de que nuestro espacio es más amplio, lo cual es una ventaja si tu espacio no es tan grande.

Otro punto importante es que además también por su reflejo aporta luminosidad,

Pues generalmente allí revisamos nuestra apariencia antes de salir a desarrollar las actividades del día a día.

El baño debe ser iluminado, ya que en este lugar generalmente desarrollamos muchas actividades, por lo tanto es ideal buscar la mayor cantidad de luz natural posible, un espejo te aportará esto que necesitas y mucho más.

Existen muchos diseños llamativos que pueden venir muy bien de acuerdo al estilo del resto del espacio. Puedes optar por espejos cuadrados, circulares, o irregulares. No existe una norma de como deben

Anterior
Anterior

Como diseñar una cama hermosa